El coaching enseña a mejorar la convivencia en cualquier ámbito, con técnicas que obligan a reflexionar y a actuar. No saber escuchar o no reconocer al otro, son a menudo los puntos débiles que malogran relaciones, ya sean personales o profesionales.

El coaching opera en el dominio del lenguaje, de la conversación, articulando elementos de la lingüística y la ontología del lenguaje con conceptos, técnicas y herramientas del campo de la psicología, la filosofía, lo corporal, la biología y el pensamiento sistémico.

 El arte de coordinar personas y acciones

Un altísimo porcentaje de la jornada laboral se dedica a coordinar acciones de personas y equipos, y esto se consigue solo a través del lenguaje en cualquiera de sus expresiones, ya sea oral, escrito, corporal, etc. El mail, el teléfono, los blogs, las videoconferencias y otros, son solo eso: canales de comunicación y expresión del lenguaje. La Dirección de Personas se puede definir como el arte de coordinar a los miembros de su equipo, acciones y otros recursos para conseguir objetivos en una organización. La responsabilidad gerencial va más allá de las competencias profesionales que una persona adquirió en su formación profesional específica.

El manejo de tecnologías duras, el dominio de herramientas y la aplicación de técnicas operativas como metodologías de trabajo son requisitos necesarios para el desarrollo de la labor gerencial pero, son insuficientes para producir sinergia en la gestión de conocimientos, interrelaciones personales efectivas y/o aprovechamiento de las capacidades de un equipo de trabajo. 

®COACHYCOM C/ Juan Bravo, 32, 1° Dcha, 28006 - Madrid | | Contacto 649257840 info@coachycom.es